Publicidad

 

UC - Críticas

País: Estados Unidos.

Año: 2016.

Género: Thriller Romántico.
Duración: 124 min.

 

Dirección: Robert Zemeckis.

Guion: Steven Knight.

Fotografía: Don Burgess.

Música: Alan Silvestri.

Productora: GK Films / New Regency Pictures / Paramount Pictures.

 

Distribuidora: Paramount Pictures.

Estreno en España: 25 Noviembre 2016.

Interpretación: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Daniel Betts, Lizzy Caplan, August Diehl, Simon McBurney, Thierry Frémont, Matthew Goode, Anton Lesser, Marion Bailey, Camille Cottin, Charlotte Hope.

 

(DES) PASIÓN ENTRE ESPÍAS


Muchas han sido las películas que han tratado, de diferente manera, la Segunda Guerra Mundial. Algunos ejemplos podrían ser: 'Salvar al Soldado Ryan' (Steven Spielberg, 1998), 'El pianista' (Roman Polanski, 2002), 'La lista de Schindler' (Steven Spielberg, 1993), 'Cartas desde Iwo Jima' (Clint Eastwood, 2006), 'El hundimiento' (Oliver Hirschbiegel, 2004), o más clásicas como 'El puente sobre el Río Kwai' (David Lean, 1957) o 'Casablanca' (Michael Curtiz, 1942). Esta última la menciono expresamente porque esa es una de las localizaciones de la película de la que hablamos ahora: Aliados.




SINOPSIS: La película comienza precisamente en Casablanca en 1942, con la llegada de Max, un espía del bando aliado, para la realización de una misión. Junto a él trabajará una mujer francesa, Marianne. Y ambos acabarán enamorándose. El problema surgirá cuando le notifican a él que Marianne está siendo investigada por ser una posible agente doble bajo las órdenes de los nazis.


 

La película es de Robert Zemeckis, autor de 'Regreso al futuro' (1985), 'Quién engañó a Rogert Rabbit' (1988), 'Forrest Gump' (1994) o 'Náufrago' (2000) y, aunque tiene una filmografía de los más variada, es la primera vez que dirige una cinta con temática bélica. Y lo cierto es que lo hace de manera correcta pero sin aportar nada que no se haya visto y con una historia bastante floja. De esto sería responsable Steven Knight, el guionista. Que tiene guiones bastante interesantes como el de 'Promesas del Este' (David Cronenberg, 2007) o 'Locke' (Steven Knight, 2013) y otros menos atinados como 'El séptimo hijo' (Sergei Bodrov, 2014), aunque esa película está basada en una novela juvenil, todo sea dicho. Pero en este caso, la tensión y la intriga son bastante inexistentes, a pesar de la buena ambientación y fotografía.

 



Tampoco ayuda la química de los dos protagonistas, Brad Pitt y Marion Cotillard, que en muchas escenas parecen ortopédicos. En especial él. En realidad poco más se puede añadir de esta película. Es un homenaje al cine clásico de Hollywood que se queda en lo superficial. Eso sí, en la versión española hay una de las mayores estupideces que he visto. En torno a un tercio o un cuarto de la película está en francés con subtítulos. Pues bien, el doblador habitual de Brad Pitt, Daniel García, le ha doblado hablando en francés. Es decir, en la versión original Brad Pitt habla en francés y en la versión española también habla en francés pero doblado por Daniel García, lo que podría denominarse una versión original en diferido.




UC (Sue SRS).

TRAILER